Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Antivirus - Todo para proteger tu compu

Hemos decidido armar este articulo para ayudar a la gente a decidir cual es el mejor antivirus para su computadora y para informar tambien de una buena cantidad de aplicaciones gratuitas que sin necesidad de gastar dinero nos pueden ayudar a tener una computadora segura.

Proteccion Total Paga












Kaspersky Internet Security 7.0 , la version del reconocidisimo antivirus Kaspersky provee proteccion completa contra todo tipo de amenazas. Incluye, control parental, firewall, filtro anti-spam, anti-phishing, scaner residente, actualizaciones automaticas, soporte tecnico las 24hs, copia de emergencia de disco, la mas completa proteccion contra keyloggers y rootkits, y obviamente anti-spyware y proteccion contra virus y adware. Esta version posee tambien una herramienta para bloquear el ingreso de otras personas a archivos confidenciales.

Su precio: $uss 60 por un año y una PC. (compatible con Windows Vista)













AVG Internet Security Home Edition 8.0, ofrece protección completa contra las amenazas más graves por Internet, incluidos virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, hackers, spam, Safe Search y Safe surf. Tiene tambien actualizaciones de alta velocidad automaticas, asistencia tecnica via mail en todos los idiomas las 24 hs, proteccion contra phishing, un scaner residente muy potente y ademas se destaca por consumir pocos recursos. Su potencia de deteccion es excelente, y la version es de los antivirus en el mercado una de las mas nuevas.


Su precio: por 3 computadoras y un año 60 €. (compatible con Windows Vista)













McAfee Internet Security Suite 08, la nueva version de McAfee viene con el eslogan 10 en 1. Tiene proteccion contra spyware, spam, virus y phishing. Cuenta ademas con control parental, copia de seguridad / restauradora de archivos, y con el McAfee SiteAdvisor que indica y bloquea los sitios peligrosos para una tranquila navegacion por la web. La calidad e inmensidad de McAfee ademas le brinda cierto respaldo.

Su Precio: tres PC por un año $uss 72.













ESET Smart Security Home Edition, cuenta con antivirus, anti-spyware, anti-spam y firewall. Detecta y elimina todo tipo de malware como virus, spyware, troyanos, gusanos, adware, phishing, rootkits y otros tipos de amenazas de Internet. Es de la misma empresa que el famoso NOD 32 por si no sabias y cuenta con la exclusiva tecnologia de ESET ThreatSense que se actualiza en el instante para poder detectar en tiempo real los virus mas nuevos. Ademas es un antivirus liviano lo que lo convierte en una buena opcion para notebooks.

Su Precio:
$uss 42 para una PC y un año. (compatible con Windows Vista)











Panda Internet Security 2008, protege tu equipo de virus, spyware, hackers, correo basura, estafas online y el resto de amenazas de Internet. También permite realizar copias de seguridad automatizadas de tus documentos importantes, y te ayuda a optimizar el rendimiento de tu PC, cuenta con control parental, el nuevo sistema MegaDetection de Panda, anti-spam y anti-phishing. Ademas posee firewall.

Su Precio:
$ 250 pesos para un año y una PC. (compatible con WIndows Vista 32 bits)













Norton Internet Security 2008, protection antivirus contra gusanos y troyanos, firewall bidireccional, anti.sapam, proteccion avanzada contra phishing, anti-rootkit, anti-spyware, asistencia las 24 hs via chat ( lo cual es mas rapido ) y una interfaz de usuario excelente. El unico problema es que es un antivirus muy pesado y por ende no lo recomiendo para notebooks. No menciona tener alguna herramienta para copias de seguridad pero creo que lo trae y otra cosa, el anti-spyware y anti-spam se bajan por separado.

Su Precio: una PC y un año 64 €. (compatible con Windows Vista)


Proteccion Gratuita

PC Tools Antivirus, es una nueva version gratuita de PC Tools. Tiene actualizaciones automaticas, es liviano y su scaner es realmente rapido. Además su interfaz es muy simple. Elimina virus, toryanos y gusanos. ( recomendado)

AVG Free Edition, cuenta solo con la funcion antivirus, es liviano y tiene una sencilla interfaz de usuario. Detecta la mayoria de los virus pero le falta potencia de limpieza.

Avast! Free Antivirus, tambien cumple solo con las funciones de antivirus, tiene actualizaciones automaticas y para ser gratuito gran potencia de limpieza y deteccion. Es liviano y su interfaz de usuario es un poco mas compleja. Es necesario retirar un registro para poder usar el programa, el mismo es gratuito. ( recomendado, bajate el parche avist y fijate por su muy buena versión paga )

Spybot S&D, detecta el spybot en tiempo real gracias a su residente, bloquea tambien cambios en el sistema y tiene una interfaz de usuario muy simple. Su scanner es realmente potente y las actualizaciones son rapidas pero manuales.

Spyware Doctor, reconocido como uno de los mejores anti-spyware gratuitos tiene gran potencia de limpieza y cubre al igual que el anterior keyloggers. El problema de este software es que continuamente promociona su version paga y es realmente molesto.

Arovax AntiSpyware, elimina spywares de manera rápida y efectiva. Su scaneo rápido detecta en pocos segundos cualquier aplicación maligna que moleste a tu PC.

Spyware Terminator, permite detectar y eliminar rapidamente los software espías en tu máquina. Además brinda protección en tiempo real lo cual evita que tu computadora sea infectada.

SPAM fighter, este anti-spam trabaja en conjunto con Microsoft y esta especialmente diseñado para el outlook, es completamente gratuito, facil de usar, y brinda tambien proteccion contra phishing.

PC Tools Firewall Plus, al igual que el Spyware Doctor es de la empresa PC Tools. La interfaz con el usuario es muy simple y a nivel de seguridad digamos que ayuda. Igualmente recordemos que Windows cuenta con su propio firewall.

Punto de vista, cualquier antivirus pago de los mencionados le brindará la máxima seguridad para su equipo y en el caso de los gratuitos es importante poder combinar algún software antivrus con alguno antispyware para mayor protección. No es recomendable tener más de un antivirus y en el caso de notebooks tener en cuenta descargar antivirus livianos. Dentro de los gratuitos, tanto la nueva versión del AVG como el NOD 32 y el Avast son muy buenos. Por preferencia mia, no recomiendo el Ad-Aware. También tenes el Windows Defender pero pide comprobación de windows original así que cuidado.


No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...