Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Microsoft Surface - Un nuevo concepto


Microsoft presento Surface, un nuevo concepto en computadoras podríamos decir. Este modelo o tecnología mejor dicho ya estaba disponible pero nunca nadie había llegado a desarrollar un modelo comercial como el reciente de MS. Básicamente es un computador con forma de mesa que corre Windows Vista. Posee una pantalla táctil (touchscreen) de 30 pulgadas protegida por plástico duro o mejor dicho un cuadro de acrílico. Debajo de esta pantalla cuenta con cinco cámaras o visores que detectan los objetos que se acercan y capta también sus movimientos, esa es la principal novedad del Surface.

Los usuarios se olvidan del teclado y el mouse y simplemente con tocar y mover sus dedos o manos abren y cierran aplicaciones, modifican fotos, usan el office, etc. Además el bluetooh 2.0 que tiene el Surface permite compartir archivos con casi cualquier artefacto que uno apoye sobre la pantalla. Gracias a esto es posible descargar las fotos o videos en instantes, mandarlas vía mail a quien quieras en segundos o también simplemente llevarlas hacia otro dispositivo que también se encuentre sobre la pantalla. Como era de esperar, el Surface también tiene sus juegos aunque por el momento son pocos y no muy buenos.

El Surface puede responder a más de un toque es decir que por ejemplo se puede pintar con todos los dedos de tu mano a la vez. Además de reconocer el movimiento de los dedos puede detectar objetos físicos que tengan códigos de barra como por ejemplo la etiqueta de una botella que se apoye sobre la mesa.

El precio del Surface no será para nada económico a pesar de que MS se ha dispuesto a bajar los precios para que el producto pueda entrar el mercado. Sin embargo pasaran varios años para poder tener uno, primero porque tendrás que gastar 10.000 dólares para tenerlo y segundo porque los primeros modelos serán para empresas y cadenas de hoteles (T-Mobile, Hoteles Starwood como Sheraton y Casinos de Las Vegas).

El Microsoft Surface obviamente tendrá conexión a Internet, por lo pronto a través de una conexión alambrica Ethernet 10/100 o un Wireless 802/11 b/g.

Punto de vista, probablemente Surface sea uno de los éxitos mas grandes de Microsoft creo yo, pero para ver eso habrá que esperar, como ya dije comienzan a desaparecer el teclado, el mouse y los cables. Imagínate estar en un restaurante y pedir una bebida mientras comes tocando simplemente la mesa con el dedo, o escuchar y guardar tu mejor música moviendo la mano. Esto es increíble. / si te lo compras no te olvides de enchufarlo con un transformador porque el enchufe es de 110/120 v /

No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...