Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

martes, 26 de febrero de 2008

Autos - Novedades del Salon del Automovil

1ra. Parte

Renault Altica,
Renault nos presenta un curioso vehículo que conjuga la vertiente deportiva de un coupe con el sentido practico de un break. Ademas tiene varios detalles que lo identifican y destacan como las puertas que se abren hacia arriba, las imponentes llantas de 21 pulgadas, los grupos ópticos llenos de diodos de diferente intensidad, los cuatro asientos individuales suspendidos, los pedales regulables según la morfología del conductor, o algunos elementos de diseño tanto exterior como exterior.Tambien posee generosos volúmenes interiores que proveen un alto nivel de confort. El Altica combina placer de conducción con sensación de poder y control. Tanto su techo transparente como su parabrisas panorámico eliminan los límites entre el interior y el mundo terrenal exterior.

Las dimensiones son largo 4,27 metros; ancho 1,83 metros; esta equipado con un motor diesel de 2.0 dCi de 177 CV con filtros de partículas y acelera de 0 a 100 km/hora en 7,5 segundos . Cuenta con una caja de 6 marchas para una rápida salida y notable aceleración. El motor fue desarrollado por Renault en asociansion con Nissan y tiene niveles de consumo muy bajos sin afectar la performance, constituyendo el mejor motor diesel de su categoría.

Peugeot 907, este prototipo es el más potente y deportivo de Peugeot. Algunos lo han comparado con un Ferrari. Fue presentado en el pasado Salón de Paris. Unas líneas impactantes y unas cifras de auténtico infarto.

Se trata de un coupé biplaza de carrocería de carbono con motor delantero y propulsión trasera. Equipado con un motor V12 de 6 litros (500 CV) situado longitudinalmente en la parte posterior del eje delantero. La potencia es transmitida por una caja de seis marchas situada delante del eje posterior. El habitáculo esta muy retrasado, lo que le concede un aspecto agresivo y espectacular. Su frente posee los rasgos de la nueva familia de los modelos Peugeot, gran toma de aire central y enormes y afilados grupos ópticos. El parabrisas, techo y luneta trasera forman un todo acristalado que ofrece gran luminosidad interior.

La distancia entre ejes de este Coupé Gran Turismo, es de 2,50 m, la longitud de 4,37 m, anchura de 1,88 m y su altura de sólo 1,21 metros. El peso aproximado de 1400 kg. Lleva un alerón posterior escamoteable, y neumáticos Michelín de medida 275/40 R18 delante y 345/35 R18 atrás. Las prestaciones no han sido reveladas. De ser producido en serie, podría rivalizar con modelos deportivos como Ferrari o Porsche.


domingo, 24 de febrero de 2008

Mucho mas que un telefonito

La ultima generación de celulares que ya esta a la venta en muchos países, incluyen radio, televisión, agenda electrónica, cámara de fotos, de video, chat, mail y hasta GPS. Además vale destacar que cada vez es mejor la calidad de la camara de fotos y/o de video, la calidad del reproductor de música, mayor la resolución de sus pantallas y mas grande las proporciones de la misma. La intención de las empresas es clara, meterle a estos aparatitos todo lo que se pueda y cuanto mas groso y mas novedoso mejor, en definitiva esto nos favorece ya que convierte a los celulares en muchisimo mas que un simple teléfono móvil.

Como si esto fuera poco, la capacidad de almacenamiento de estos celulares es cada vez mayor y la generación mas avanzada puede acceder a Internet de alta velocidad. La capacidad para compartir archivos fácilmente e interactuar con otros artefactos también es un punto fuerte ya que casi todos pueden conectarse a nuestra PC, equipo de música o televisor ya sea a través de un puerto inflarojo, algún cable o bluetooth.

Estos son algunos de los celulares de esta generación:


Motorola Razr2, el nuevo celular de Motorola tendra una pantalla externa de 2.0 pulgadas y una interior de 2.2, cuenta con el doble de resolucion que su anterior modelo, pantalla tactil, un procesador 11 veces mas rapido que el de su antecesor y ademas una capacidad de memoria de 2Gb capaces de almacenar según Motorola casi 1000 canciones. Tambien tiene una camara de 2.0 megapixeles y un puerto USB 2.0 integrado.



Sony Eric
sson XPERIA X1, si bien parece ser mucho mas una palm estos celulares traen de todo y son parte del nuevo concepto que se viene. Tiene teclado integrado, una enorme pantalla de 3.0 pulgadas y estan destinados mas que nada a ser un organizador desde donde se pueda levantar mails, chatear e inclusive trabajar ya que viene con el sistema operativo Windows Mobile. Por supuesto tiene camara de fotos y de video, ya que cuenta con la posibilidad de videollamada (otra caracteristica de los nuevos celulares) , conectividad Bluetooth y la posibilidad de usar una red WiFi.


Samsung F330, es un telefono ultra delgado con tapa deslizable, tiene un memoria MicroSD de 2GB y esta destinado exclusivamente a los fanaticos de la musica. Tiene una pantalla de 2.1 pulgadas y la posibilidad de transmitir archivos a una velocidad de 3,6 Mbps. Tiene tambien videollamada, internet de alta velocidad, una gran cantidad de colores, camara de 2.0 Megapixeles y grabadora de video. La novedad es que reproduce casi todos los formatos de musica (MP3 / ACC / ACC+ / e-AAC+ / WMA) y que ademas de tener ecualizador cuenta con una opcion para remixear y reconocer tu musica.

Nokia 5310 XpressMusic, este modelo de Nokia tambien fue diseñado para reprod
ucir musica y es por eso que puede soportar hasta 18 horas de reproduccion. Tiene una camara fotografica y de video de 2 megapixeles, con un zoom digital 4x; pantalla de alta resolucion con 16 millones de colores y reproduce archivos de musica en MP3, MP4, AAC, eAAC y WMA. Tiene tambien una memoria interna de hasta 30 MB y una ranura para MicroSD de hasta 4GB; conectividad USB y Bluetooth y la posibilidad de chatear y chequear tus mails con internet de alta velocidad. Me olvidaba, esta en azul y rojo.

iPhone, el famoso celular de Apple posiblemente sea el mas revolucionario, posee todo en uno y con la garantia de la empresa en tecnologia que muchos consideramos la mas grosa. Cuenta con una camara de 2.0 Mpx que graba tambien video, una pantalla enorme de 3.5 pulgadas sensible al tacto y en su nueva version una capacidad de almacenamiento de 16 GB ! Ademas como posee el iTunes y tanta memoria puedes almacenar mas de 500.000 canciones y crear tus propios ringtones. Ademas cuenta con el navegador Safari y el YouTube player para que puedas ver los mejores videos de la web desde tu celular. Obviamente que cuenta con Internet de alta velocidad, chequea mails, tiene Bluetooth y sirve como GPS. Como si esto fuera poco viene con el sistema operativo de Apple OS X y tiene un diseño realmente muy atractivo.

Punto de vista, cualquier celular que te compres en los proximos años va a servirte como una verdadera nano PC. Yo si tuviera la plata para comprarlo me quedo con el iPhone.






sábado, 23 de febrero de 2008

Lo mejor en juegos

Compu :

Counter Strike 1.6 Non Steam, es uno de los juegos en red mas populares del mundo, simula la guerra entre las fuerzas policiales y los terroristas. Permite comprar diferente tipo de armamento y ademas jugar en una gran cantidad de escenarios diferentes. Los usuarios se juntan por equipos (Counter/Terrorist) y el primer equipo en acabar con el otro es es el ganador de la ronda.


Guitar Hero III,
es el juego preferido de muchos aman
tes de la musica, especialmente los que tocan bajo o guitarra, uno simula ser un guitarrista profesional que debe interpretar distintas partituras a lo largo del juego (de mayor dificultad cada una a medida que los niveles avanzan). Además el usuario puede personalizar a su personaje y mejorar sus habilidades musicales.


The Sims III, el juego tendra una nueva versión para Abril del 2009, este simulador de la vida real amado por muchos tiene todas las posibilidades de ser uno de los juegos mas vendidos de el año proximo ya que uno podria imaginarse que no solo tendrá muchisimos mejores graficos sino que tambien se podria incluir muchas funciones mas de las que ya se conocen. Ademas se ha anunciado que habra versiones para Play 3 y Wii.


Age of Empires III The Asian Dynasties, esta nueva version del juego de Microsoft agrega tres nuevas civilizaciones, 15 grandes guerreros asiaticos, nuevos mapas, 3 escenarios de campaña donde se caracterizan los nuevos personajes, tribus nativas y gran cantidad de nuevos contenidos.





Age of Mythology. Gold Edition,
una nueva version que inluye todo, posee dos tipos de campañas, la primera funciona sobre 35 escenarios donde los jugadores pueden participar de un cuento épico inspirado en varios mitos populares; la segunda es la de la de la version The Titans. A medida que los jugadores construyen su civilizacion podran avanzar por cuatro épocas distintas y experimentar la cultura de las antiguas civilizaciones nórdica, griega, egipcia y de la Atlántida. Microsoft dice que este juego vuelve a la vida con un nivel de detalle nunca visto.

Xbox :

Halo III, para los fanaticos de Halo el nuevo juego propone finalizar la batalla. Tendra una edicion especial que se distribuirá en cantidades muy limitadas y se venderá junto a un exclusivo casco Espartan Mjolnir Mark VI de colección. También se incluirán dos discos de material extra.


El primero con imágenes exclusivas del proceso de desarrollo de Halo y el documental en alta definición que mostrará los esfuerzos de Bungie para crear el título más esperado del momento. Además, incluirá videos en alta definición sobre el proceso creativo, algunos de los primeros conceptos del modo de juego y su evolución a lo largo del proceso de desarrollo.

El segundo disco extra, exclusivo para la Edición Legendaria, incluirá material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Evolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores, para hacer un repaso al curso de la historia de “Halo”. También aportará un documental sobre el día a día en Bungie Studios y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”.

Fifa Street 3, transformá a las estrellas del fútbol mundial en superhéroes estilizados, en lo que se considera la experiencia de fútbol virtual máxima. Sacá a tus héroes a la calle, armá el equipo perfecto y experimenta la revolución del fútbol callejero. Además, podes personalizar a los jugadores de pies a cabeza y usar los diseños deportivos originales de las marcas y equipos mas conocidos.


Turok, en este juego representas a un agente de las fuerzas especiales en un planeta futuro. Tenes que utilizar y conseguir material militar de la maxima tecnologia para vencer a los soldados enemigos y escapar o cazar a dinosaurios y demás criaturas masivas que habitan los diversos escenarios y asi poder seguir con tu vida. (estilo Gotzilla pero es otro planeta)



Call of Duty 4 . Modern Warfear,
te lleva a vivir una experiencia intensa, única, como nunca antes presenciaste en juego alguno. Jugar multiplayer con este juego es impresionante y su jugabilidad tremendamente persistente, adictiva, y customizable a gusto de cada jugador. Tenes a tu disposición un arsenal con más de 70 armas y equipo real de última generacion ( rifles, minas, ametralladoras, etc.) Además podes pedir soporte aereo via satelite y utilizar helicópteros, jets, tanques, etc. (todo lo que se te ocurra está)

Playstation 3 :


Soldier of Fortune Payback, Experimenta todos los peligros de un verdadero combate de mercenarios a medida que te abris camino por las situaciones más intensas de combate en los puntos más conflictivos de Oriente Medio, África, Asia y Europa del Este. Contas con un arsenal impresionante que incluye 30 armas como metralletas, rifles de asalto, explosivos y armas tácticas de última generación ademas cuenta con una gran cantidad de enemigos y las misiones son bastante interesantes.


Conflict: Denied Ops, sigue a dos agentes secretos de la Special Activities Division (SAD) de la CIA en una misión para evitar que un dictador del Tercer Mundo se haga con armas nucleares. Recorriendo los vastos paisajes de Sudamérica, África y Siberia, los Agentes Lang y Graves deberán detener a los hombres ambiciosos, poderosos y peligrosos que controlan el tráfico de armas nucleares. (demasiados jueguitos de guerra tiene esta play 3)


God of War :Chains of Olympus, narra los días oscuros del guerrero espartaco Kratos después de que lo engañasen para matar a su mujer y a su hija. En busca de la redención de sus pecados, el fantasma de Esparta se ofrece como sirviente de los dioses del Olimpo. Este juego permite a los jugadores explorar el trágico pasado de Kratos durante sus diez años de servidumbre, viajar a tierras oscuras como a las Puertas de Hades y a las profundidades de Tártaro, enfrentarse a las criaturas más temidas de la mitología griega y tomar la dolorosa decisión de elegir entre la vida de su hija y salvar el mundo de Atlas. (muy bueno si es como el God of War)

Race Driver: GRID™, incluye sólo los mejores y más potentes coches, tanto nuevos como clásicos. Los jugadores deberán conquistar las pistas y campeonatos oficiales más prestigiosos para correr en competiciones urbanas, carreteras y carreras callejeras. A diferencias de otros juegos aqui los accidentes son enormes con grandes choques, pinchazos espectaculares y terribles trompos. Crea tu propio equipo y compite por todo el mundo, los graficos son muy buenos y el juego es bastante realista. (como juego de carreras yo lo compraria)

Nintendo Wii:

Como ya sabemos la Wii de Nintendo tiene los juegos clasicos de la marca pero su ingenioso sistema que reconoce el movimiento del jugador es lo que marca la diferencia asi que no me voy a gastar en explicar los juegos tan conocidos sino que voy a dejar esta lista:


- Super Mario Galaxy.
- Guitar Hero III: Legends of Rock.
- Mario Party 8.
- Resident Evil: Umbrella Chronicles.
- Mario & Sonic Olympic Games.
- Metroid Prime 3: Corruption.
- Sega Superstars Tennis.
- Dancing With the Stars.
- Pro Evolution Soccer 08.
- Star Wars: The Force Unleashed.
- Bleach Shattered Blade.
- Obscure: The Aftermath.
- MXvsATV: Untamed.
- Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

Punto de vista,
lo mejor de todo esto es que cada vez hay mas graficos, demasiada guerra me parece pero los juegos cada vez son mejores. Sin que se enojen para mi la mejor es la Wii, igualmente no se van a comprar todos estos juegos para esta consola. ( o si ? )





Llego el Blu - ray


Blu - ray tambien conocido como Disco Blu - ray (BD) es el nombre del formato de la proxima generacion de discos opticos. Este formato fue desarrollado para permitir grabar, regrabar y reproducir en high-definition video (HD), asi como tambien almacenar grandes cantidades de informacion. Este formato ofrece mas de cinco veces la capacidad de un DVD tradicional y puede almacenar hasta 25GB en un disco mono-capa y hasta 50GB en un doble - capa.

Debe su nombre a su tecnologia de lectura, que utiliza un laser de color azul-violaceo para leer y grabar la informacion. El nombre es la combinacion de (en ingles) "blue"/azul y "ray"/laser. Segun la "Blu-ray Disc Association" la ortografia de Blu-ray no es un error, ya que la letra "e" de "blue" fue intencionalmente quitada para poder ser considerada marca registrada.

Este nuevo formato de discos opticos fue desarrollado por la "Blu-ray Disc Association", la cual esta integrada por mas de 180 companias miembras de todo el mundo. Este grupo lo componen las mayores companias tecnologicas del mundo entre las cuales se destacan Apple, Dell, Sony, HP, Samsung, etc.



La tecnologia Blu-ray aun no llegara a nuestro pais y como siempre, esta nueva tecnologia sera muy costosa debido al bajo volumen de produccion. Sin embargo como este formato influirá en varios productos, se espera que al poco tiempo de salir a la venta los precios bajen.


Adios DVDs, el Blu-ray reemplazara al DVD en todos los campos y es por eso que tanto reproductoras, lectoras y discos de formato DVD se acabaran. Además, las grandes companias cinematograficas comenzaran a poner sus peliculas en Blu-ray, todo un negocio para las empresas y un dolor de cabeza para nosotros. Podemos decir tambien que la pionera de esta tecnologia fue Sony, ya que por ejemplo la PlayStation 3 usa este formato. Por supuesto que si ya le decimos adios al DVD nos tendremos que olvidar del CD y del VCR.


Punto de vista, probablemente el Blu-ray sea uno de los avances mas importantes del año porque no solo es un disco que soporta video o audio de alta calidad, si no que permite almacenar muchisima mas informacion que un DVD y tiene una mayor velocidad de reproduccion. Por el contrario, seran muchos mas caros (en un comienzo por supuesto) y ademas nos dejara obsoletos a nuestros ya antiguos DVD.


Tres gigantes - entre alianzas y millones


El progreso tal vez desmedido de Internet viene dado en gran medida por la capacidad y la necesidad de introducir y desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios y alentar una calidad en los contenidos y servicios ofrecidos.

Tres de las companias en materia cybernetica mas grandes del mundo como Google, Yahoo y Microsoft estan involucradas en una disputa para nada favorable para la "salud" de la red.

Google, quien es y fue el líder indiscutible de los buscadores viene pisando fuerte y aparece como la empresa mas prometedora en el campo. Su capacidad de adaptación, sus continuos avances y progresos la convierten en la referencia mundial indiscutible de los motores de búsqueda. Su viabilidad y solidez viene garantizada por la metodología adwords - adsense, estrechamente vinculada a sus funciones como buscador. Ademas Google posee una amplia cantidad de servicios y utilidades gratuitas para todo tipo de usuarios tales como (blogger, you tube, gmail, firefox, etc.)

Microsoft, es el lider indiscutible en software comercial gracias a Windows y en materia de navegadores y otros instrumentos de oficina o escritorio. Históricamente ha desplazado a otros competidores como es el caso de Netscape, afianzando un verdadero monopolio. En la actualidad se enfrenta principalmente con Google quien viene creciendo como dijimos anteriormente a pasos agigantados. La compra de Yahoo seria una posible solucion para volver a convertirse en el lider insdiscutido en la materia. Sin embargo con mas o menos exito, Microsoft a venido remodelandose con el lanzamiento del nuevo office, el Windows Vista y la X-Box.

Yahoo, como portal de referencia acumula una multitud de información y de servicios especializados y de uso generalizado como correo, messenger, etc. Ademas continua realizando importantes inversiones con el fin de lograr que su messenger pueda competir mano a mano con el famoso MSN de Microsoft y
en motores de búsqueda para disputar el mercado de publicidad con Google.

¿ Se vende Yahoo ?

Microsoft en estos ultimos meses ha echo una millonaria oferta de 44.600 millones de dolares por Yahoo, la cual fue rechazada por los directivos de la empresa quienes aparentemente pretenden 51.000 millones. Esta oferta de Microsoft provoco la reaccion de Google que publicamente salio a criticar a la empresa de Bill Gates y que expreso su apoyo "incondicional" a Yahoo para evitar que se venda. Se dice que despues de que se supiera la negativa de Yahoo otras empresas como la telefónica AT&T, Time Warner y la operadora de cable Comcast realizaron nuevas ofertas.

Entre tanto, Rupert Murdoch dijo no estar dispuesto a realizar una contraoferta por Yahoo mientras que Microsoft anunció su disposición a endeudarse para asegurar la operación. A pesar de su abultada caja, todo indica que Microsoft está dispuesto a aumentar su oferta de 45.000 millones de dólares contar de lograr así evitar una puja con otros competidores.

Las posiciones son claras, Microsoft quiere comprar lo antes posible y bajo cualquier costo "minimamente razonable" a Yahoo, Google busca retrasar lo mas que se pueda las negociaciones y los directivos de Yahoo se ve desorientados debido a que no estaba en sus planes vender la compania. A pesar de todo esto las realidades de Internet son claras Google es el amplio dominador.

Punto de vista, Microsoft vuelve a demostar que se vale de jugadas sucias y que como dice Google busca imponer un monopolio.

La nueva generacion de consolas


Nintendo Wii: La nintendo Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada para suceder a la Gamecube. Actualmente compite contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.


Sus principales características es su CPU basado en un Power PC, la funcionalidad de su mando Wii Remote (se maneja con una sola mano y cuenta con sensor de movimiento). El sistema incorpora una memoria flash (que sirve para almacenar juegos o partidas), algunos dispositivos con conector USB pueden aprovechar sus puertos USB 2.0.

En la actualidad es uno de los sistemas de videojuegos que esta teniendo mucho exito, gracias al bajo precio de venta y lo atractivo de su control con sensor de movimiento.
- Si leyeron bien, bajo precio de venta. No quiere decir que la encontremos por dos mangos, pero a comparacion de su competencia, esta consola puede ser conseguida en la Argentina por alrededor de 500 Dolares. Mientras que las demas superan los 650 dolares. -


Ademas del bajo costo, esta posee un diseño atractivo en cuanto a la jugabilidad, dado que el player puede interpretar a un Tenista, un boxeador, un jugador de Golf, o bien convertirse en un shooter.



Una nueva ventaja, que sorprende el mercado, es el Control Wireless para la Nintendo Wii, que elimina esos "molestos" cables entre Nunchuk y el Wiimote . Este accesorio esta disponible ya mismo, por 30 Dolares en EEUU. Llame usted al numero que ve en pantalla y recibira este hermoso control a un precio de oferta televisiva, ademas viene un con un pote de baselina para que no le duela lo que le vamos a romper.

En el principio Wii fue criticado por los juegos a la venta, dado que se parecia mas al viejo Nintendo 64 que a su anterior: la Gamecube. Sin embargo, fue corto el lapso de criticas, y algo que realmente atrae a la gente es la diversidad de juegos, transformando la jugabilidad en un sin fin de posibilidades. Es decir, que el player no se queda solo con el Jueguito de Tenis y esperando ganarle al Rafa Nadal. Sino que Nintendo desarrollo una gama muy amplia de juegos para el disfrute de los jugadores.


Sin duda alguna, Nintendo, y con su Wii revolucionó la forma de jugar.

Psp Slim: La Playstation Portable Slim es una videoconsola portátil de séptima generación basada en la PlayStation Portable fabricada y distribuida por la compañía japonesa Sony.





Durante la feria E3 de 2007 Sony anunció una nueva versión de su videoconsola portátil Playstation Portable bajo el nombre de Playstation Portable Slim & Lite (delgada y ligera). Los cambios sobre la anterior más que de diseño exterior, que permanece prácticamente inalterable, consisten en menor peso (de 280 gramos a 189 gramos) y menor grosor. Las PSP Slim & Lite llevan una codificación diferente, conforme al sistema regional de numeración de la PSP original.

En este momento la innovacion respecto a esta pequeña consola, es el Skype, que permite a los usuarios de la portatil realizar llamadas via internet, siempre y cuando dispongan de una conexion Wi-Fi a la red, a costos muy economicos, o inclusive gratis.

Sin lugar a dudas una gran funcion, que beneficia a todos los usuarios.

Ademas Sony incorporo una serie de aditamentos, para la PSP, como un auricular BlueTooth, para hablar por telefono; una Camara digital, para almacenar fotos o realizar video llamadasa.

PlayStation 3: La PlayStation 3 es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony, creada para suceder a la PlayStation 2. Esta consola de séptima generación lucha actualmente en el mercado contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Sus principales características son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

En Castellano: El control viene sin cable, y la maquina se da cuenta cuando vos lo moves y para donde lo moves. Por ejemplo en un juego, volando un dragon: moves al personaje con los Analogicos, pero al dragon con el DualShock

Y lo de la resolucion quiere decir que si tenes la Guita para comprar una Play 3, obviamente tenes una linda TV. La Play tiene hasta 1080p, que son las lineas de vision, equivalen mas o menos a un 42 Pulgadas, obteniendo la "Full Definition" o Calidad Maxima de Video.

La Play 3 supera el precio de las anteriores, viene con Disco Duro interno, copiandose desde el modelo inicial de la Xbox, que ya poseia un Disco de 160 Gb, para almacenar todo tipo de cosas: Musica, Partidas, etc.


La consola de sobremesa de Sony, viene con Bluetooh, conxion Wi-Fi, acceso a internet, jugabilidad On-Line, y hasta con la opcion de la instalacion de un Sistema Operativo: Linux. Convirtiendo la Play Station en un ordenador personal.



Xbox 360: es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada para suceder la Xbox. Microsoft fue la primera de las tres grandes compañías en lanzar su nueva consola en el mundo, el 22 de noviembre de 2005 aparece en el mercado estadounidense y el 2 de diciembre de 2005 aparece en el mercado europeo. Esta consola de séptima generación compite actualmente en el mercado contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

Sus principales características de la Xbox 360, es su CPU basado en un PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un conector especial para agregar un disco duro y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Este sistema dispone de un gran numero de accesorios oficiales entre los que destacan son el Reproductor de HD DVD, la cámara Web "Xbox Live Visión" y su mando Xbox 360.


Microsoft saco a la venta, para los primeros compradores de la Xbox 360, una edicion especial limitada, basada en el Halo 3, que ademas de estar pintada con los colores del mismo, incluia el Casco a escala del Guerrero Galactico.

Con la nueva version de la Xbox + mas la edicion Limitada de Halo, la venta inicial de la Xbox 360 fue el Boom del Comercio!!

Que lindo tener el casquito de Halo en la mesita de Luz, para ir a descansar en paz, y soñar con los angelitos cagando a tiros a todos esos demonios infiltrados en el Paraiso.


Como Microsoft se dio cuenta del gran provecho que podia sacar con Ediciones limitadas, saco otras dos al mercado:

La Xbox 360 Simpson Movie. La cual viene con el estilo amarillo de los reconocidos dibujitos. Con la cara de Homero, y como no podia faltar la rosquilla.

Este diseño no logro cautivar a la gente, tanto como el de Halo, pero aun asi incremento las ventas en el mercado.



Y por si fuera poco, Microsoft decidio que la Xbox 360 no solo saldria en colores Blanco y negro, como se ve en las imagenes anteriores, sino que tambien realizo un formato traslucido Rojo.



Posiciones de Ventas:

- Japón: 1º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 360
- América: 1º Xbox 360, 2º Wii, 3º PlayStation 3
- Europa: 1º Wii, 2º Xbox 360, 3º PlayStation 3

La Wii es claramente por ahora la lider del mercado.

Ya no son solo TVs

Samsung 3D: presento el primer plasma 3D del mundo, que entrega imagenes procesadas de manera diferente para cada uno de nuestros ojos. Por supuesto que necesitamos unos bonitos anteojos 3D para hacer valer la experiencia. Pero olvidense de esos feos Rojos y Azules, cada "cristal" de un color. Ahora saldran a pelearse para ver quien consigue los anteojos mas fashion y con mas glamour.


Si esta tecnologia de Samsung Puede reflotar el concepto de juegos en 3D, no lo sabemos, pero por lo menos hacen el intento. Solo imaginenselo, las balas del Counter saliendo de la Pantalla


HDTV Laser: Mitsubishi fue la pionera en la Consumer Electronic Show del 2008 (CES), anunciando que comercializara en algun momento, los primeros televisores en utilizar la tecnologia laser de retroproyeccion. Similares a las "antiguas" cajas retroproyectoras de muchas pulgadas de años atras (DLP), estos televisores utilizan lasers para generar la imagen. Las ventajas respecto al LCD y plasma convencional: mayor claridad en los colores, y un contraste muy superior, ademas de que sus costos serian sensiblemente menores. Una bueenaa, mas baratoo, ahora si piensan en el consumidor .

En un futuro no muy lejano, vamos a salir a la calle, con el Sable Laser colgando de la cintura.

Projecto Kuro: Continuando a la vanguardia tecnologica, Pioneer no se conforma con hacer TVs mas grandes, apuestan a desarrollar una nueva tecnologia en sus HDTV conceptuales JURO, que, en su modelo de 50 pulgadas, no supera los 9mm de espesor ( fino como un V3, viste que finito ), y es capaz de entregar el "negro absoluto"






Segun
aseguran los muchachos de Pioneer, el contraste de estos televisores es tan grande, que no puede ser medido, y una TV de estas encendida, con la pantalla en negro, resulta invible en una habitacion a oscuras.


Alienware: Alienware presento uno de los productos mas llamativos de la Exposicion (la CES): un monitor curvo, para una experiencia de juego realmente unica. Para que se den una idea, esto seria el equivalente a 3 monitores colocados uno al lado del otro, y aunque es un proyecto, se calcula qque saldra a la venta en algun futuro, esperemos cercano. Lo malo que se percibe, son unas franjas negras en lo que seria la union entre cada uno de los proyectores. Del precio ni te cuento, una porque no lo se, y otra porque si te podes comprar este monitor, tambien te vas a poder comprar la estacion espacial que puede correr el Crysis en una resolucion de aporximadamente 2500 x 990, que seria lo que demandaria este bichito.


Oled: Si crees que has visto todo, olvidalo. Estos televisores son realmente del mañana.

La tecnologia del futuro volvio a decir presente. Los displays organicos se presentaron de todas las formas y colores, incluyendo una version de 31" de Samsung (la mas grande creada hasta el momento), y una version disponible para la venta de 11" de Sony. Siguen siendo carisimos, y la ciencia no logra descifrar los enigamas para abaratar costos y hacer pantallas mas gandes (no lo descifran o no quieren descifrarlos), pero que se ven mejor que cualquier otro monitor, nadie puede dudarlo. Y si ensima alcanzan espesores de tan solo 3mm.

Sii 3mm como un papel, y para colmo son flexibles, yo te digo que esta vez se pasaron, y con todo.




Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...