Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

martes, 23 de septiembre de 2008

Windows, Google o Symbian - Que SO correrá tu celular

El mercado de los sistemas operativos cada vez se abre más y torna más competitivo si hablamos en particular de los softwares para telefonia móvil. A los ya conocidos entornos Palm y Windows Mobile se le suman ahora la introducción al mercado del Google Android y el continuo desarrollo en softwares para celulares de Symbian Fundation. 

Windows Mobile 














Asi se conoce a la versión para artefactos moviles (smartphones, pocket PC`s, etc.) de esta reconocida desarrolladora de software. Basicamente es un sistema operativo liviano orientado hacia el campo empresarial que busca concentrar las aplicaciones del office mas utilizadas en una herramienta pequeña como puede ser un celular. Brinda opciones de seguridad minimas pero eficientes, la posibilidad de acceder al outlook para revisar facilmente tu casilla de correo, o utilizar a su vez las tres funciones más conocidas del Office, Excel, Word y en la última versión PowerPoint. Además, cuenta con el clásico Windows Media Player lo que permite reproducir entre otros, los formatos MP3, AVI, WMA, WAV y MPEG.  Se habla de que para fines de este año, es decir, en los proximos meses, se pusiera en disponibilidad una nueva versión de este soft, llamada "Photon" que vendría a ser la actualización del 6.0 con un nuevo Shell y mejoras en el Kernel.

Google Android


El gigante de la web tras lanzar su primer navegador, lanza ahora nuevo software , su sistema operativo para dispositivos moviles. Los celulares de la empresa taiwanesa HTC seran los primeros en correr la plataforma Android y las espectativas que esto produce genera temores para la venta del iPhone y los Nseries de Nokia ( los más vendidos en el último semestre ).  Es un SO pensado para instrumentos táctiles en donde el cursor es manejado por el movimiento de los dedos alrededor de un circulo en el inferior de la pantalla, realmente muy novedoso.  Los celulares que cuenten con Google Android incluiran las aplicaciones Google Maps, Gmail y YouTube. Además en cuanto a la navegación 3G se dice que contarán con un browser de grandes beneficios. Reproducirá todos los formatos de audio y video; y se basa en un kernel de Linux. Una clara ventaja es que el G1 de THC, el primer telefono que correra Android, tiene un teclado fisico debajo de su pantalla, lo que lo convierte en la opción ideal para los fanáticos de los SMS =) Google se mete así en el campo de los telefonos inteligentes, dominado por BlackBerry, que se basa en el sistema Windows Mobile. 


Symbian OS









Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo dijo en junio que adquirirá al fabricante de software para móviles Symbian. Prometió a su vez liberar el software para evitar el surgimiento de nuevos rivales y para permitir a los desarrolladores de software de las empresas socias acceder  a estas plataformas sin la necesidad de una licencia. 

Symbian Fundation, integrada por las mayores empresas líderes en la fabricación de equipos, operadores de redes y fabricantes de chips de comunicaciones ( AT&T, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Benq, Lenovo, LG, Motorola y Panasonic entre otras ) , planea desarrolar entonces un software nuevo completamente rediseñado de codigo abierto para el año 2010.










Debido a la enorme cantidad de empresas que sumó este grupo en los últimos años, la gran publicidad que promete que su software del 2010 será fabuloso, y debido a que las inverciones en esta fundación fueron multimillonarias, se tienen grandes expectativas de lo que pueda resultar.

Punto de vista, siempre es bueno que se brinden mayores opciones a la hora de elegir cualquier producto. La competencia le hace bien al mercado y lo que es aun mejor mucho de estos nuevos softwares prometen ser de codigo abierto. Esperemos ver sus resultados y también que los telefonos con estos SO y por ende con grandes virtudes, bajen el precio en Argentina.



sábado, 13 de septiembre de 2008

Mundo Apple - Nuevos iPod

Hace un par de días nomás Apple puso en el mercado la nueva línea de iPod, que incluye mejoras y nuevos modelos en los iPod Nano, Touch y Classic.

El nuevo iPod Nano se encuentra ahora en una gama de nueve brillantes colores y lo que más se destaca es que se reemplazó su clásica forma plana por una ovalada. Dentro de las mejoras o innovaciones que podemos encontrar se encuentran las funciones "Genius" ( para crear listas de canciones con un solo click ) o la de cambiar de canción con simplemente agitar el dispositivo. A su vez se le agrega la posibilidad de disfrutar de juegos o inclusive seleccionar los albunes con la imagen en modo horizontal. Su pequeña pantalla de 2 pulgadas brinda una excelente resolución y un contraste fabuloso. Hay versiones de 8 y 16 GB a partir de los 150 dólares y su autonomía es de 24Hs.
















El modelo iPod Touch también tuvo ciertos cambios, cuenta un diseño renovado hecho en aluminio muy similar al del iPhone, inclusive en el tamaño de su pantalla de 3,5 pulgadas. Se lo hizo más fino y cuenta con la misma innovacion del Nano de poder jugar online. Cuenta con las mismas funciones del Iphone menos obviamente, la de llamar. Permite entonces, ver TV en vivo, ver videos en YouTube, chequear mails o visualizar Google Maps. Está en versiones de 8, 16 y 32 GB y cuenta con una autonomía de baterias de 36 horas.















El iPod Classic también tubo reformas. Su capacidad se redujo respecto del de 160 GB a 120 GB pero se mejoró notablemente la resolución y el contraste de su pantalla. Es el reproductor ideal para ver fotos, clips, películas y escuchar música gracias a un excelente reproductor de audio y video. Su diseño sin embargo es similar al anterior y se mantenienen las mimas proporciones de pantalla. Como todas las nuevas ediciones de iPod incluye los juegos online ,donde se destaca el conocido "Monopoly", y su autonomía de baterias es de 36Hs.

El iPod Shuffle también se modificó un poco. Se le agregaron algunas funciones como el indicador de estado de la batería y la posibiladad de bloquearlo mientas reproduce música; pero su diseño se mantiene similar al de las versiones anteriores. Ahora dispone de colores más vivos y una mayor autonomía de 12 horas. Es el reproductor portatil por excelencia y además el más barato al no poseer una pantalla y por ende tampoco grandes funciones.

Punto de vista, Apple hace una gran apuesta al renovar su línea completa de reproductores. Creo que realmente esto muestra el compromiso de la marca por estar siempre a la vanguardia del mercado. Además, sus diseños son magníficos y sus colores muy llamativos. Esperemos que sean lo que parecen, reproductores geniales. 


viernes, 12 de septiembre de 2008

Google Chrome - El gran navegador

Les mostramos aquí al nuevo integrante de la familia Google, el Google Chrome. Con este navegador web que supone ser la versión beta del futuro Google OS, la empresa busca conquistar de una vez por todas el mundo de la web.


Este proyecto lanzado unos días antes de lo esperado fue apoyado desde cero por la gente de Firefox, pero sin embargo, no utiliza la configuración del mismo sino el del Safari optimizado ( WebKit ), lo que le da un respaldo importante. 

Se ha enfatizado mucho en Javascript, desarrollando la versión V8, optimizada para correr más rápidamente este tipo de aplicaciones que los programas web de Google usan permanentemente.

Dentro de los desarrollos importantes o características destacadas podemos encontrar la barra de direcciones autocompletadable, llamada Omnibox, que permite realizar búsquedas con solo introducir títulos o palabras y además brindar sugerencias. Elemento encontrado también en el Firefox 3.

Nos encontramos con una "copia" del Speed Dial de Opera en la página de incio, donde podemos observar en forma muy clara y ordenada las páginas que más visitaste, nuestras busquedas y pestañas vistas recientemente, marcadores y un par de elementos más de gran utilidad. 

Cuenta con un modo de navegación en privado conocido como Incognito, similar al InPrivate del IExplorer 8, que evita guardar en el ordenador los datos de las busquedas que hallamos realizado mientras este modo este activado. De esta manera nop se guarda el historial y los cookies se eliminan de forma automática al cerrar el navegador.

A su ves, incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones web en ventanas independientes (Google Gears) como manera de acercar aún más las aplicaciones web y de escritorio. Esta carácteristica permite crear por ejemplo un acceso directo que ejecute la aplicación de Gmail, de Google, en el escritorio, y que directamente al clickear este link podamos ingresar a nuestro mail.









Se destaca a su vez por ser muy liviano, con un fabuloso estilo visual sencillo, que con los marcos translúcidos del Windows Vista creán una gran apariencia. A nivel recursos, consume mayor cantidad que el nuevo firefox pero esto se debe a que todos sus menús y barras desplegables cuentan con grandes efectos de sombras y apertura. Sus calificaciones por parte de varios sitios de prueba fueron muy buenas, superando ampliamente a las del Internet Explorer 8. 

Punto de vista, es una aplicación sencilla, limitada y para nada revolucionadora pero sin embargo ofrece todas las novedades de otros navegadores y carga las páginas realmente rápido. Posiblemente no sea el navegador más completo, pero si uno de los más livianos, rápidos, confiables y seguros. Además, al trabajar mejor que cualquier otro con las aplicacion de Google (Gmail, Blogger, MySpace) les recomiendo que al menos lo prueben.


Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...