Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

sábado, 17 de mayo de 2008

Mundo Apple - Mac Pro

Mac Pro de 8 Nucleos

El particular diseño de la Mac Pro permite agregar todo tipo de hardware ya sea memorias, discos rígidos o tarjetas de expansión sin necesidad de desarmar el gabinete y mucho menos de apagar la maquina gracias a numerosos puertos I/O.

¡ Ocho núcleos !

Su modelo estándar cuenta con dos procesadores Intel Xeon Quad-Core (total de ocho núcleos) de 2.8 GHz. Pero para los más extremos existe la posibilidad de juntar dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de 3.2 GHz de 12MB de caché L2 individual por procesador. Además cuenta con dos buses frontales independientes de 1600MHz. esto le proporciona una velocidad de procesamiento única.

Posee una RAM estándar de 2GB de 800 MHz DDR2 FB-DIMM (fully buffered DIMM) pero que puede llegar a ser de 32GB (ocho memorias de 4GB de 800 MHz DDR2) lo que le da un ancho de banda impresionante y una capacidad increíble para correr todo tipo de tareas casi sin limites.

¡ 4096 GB !

Otra excentricidad de la Mac Pro es que cuenta con una capacidad de almacenamiento fabulosa. Uno tiene la posibilidad de albergar cuatro discos rígidos internos; los cuales sumados pueden llegar a almacenar hasta 4TB de información (cuatro discos SATAIII de 1TB). Además, otra de las opciones es un disco mucho más rápido de 320GB SATA SCSI III, es decir, que funciona a una velocidad de 15000rpm.

Gráficos
La Mac Pro posee cuatro slots para tarjetas gráficas. Un puerto PCI Express 2.0 y tres puertos adicionales PCI Express. Tienes la opción de elegir entre tres placas distintas para cada uno de los slots. La versión estándar ofrece una ATI Radeon HD 2600 XT de 256MB. Sin embargo, los gamers más trastornados podrán colocar tres placas más, similares a esta o elegir entre una NVIDIA GeForce 8800GT de 512MB y una NVIDIA Quadro FX 5600 1.5GB; una verdadera monstruosidad.


Conectividad

También cuenta con dos puertos FireWire 800 y dos FireWire 400, cinco puertos USB 2.0 y dos puertos USB 2.0 más en el teclado, lo que muestra una gran capacidad para interactuar con otros artefactos. Tiene también un panel frontal para micrófono y parlante/auricular, y puertos ópticos TOSLINK para entrada y salida de audio.

La Mac Pro cuenta con un disco óptico dual-layer de 16x, pero puede agregársele otro más. Tiene conectividad Bluetooth 2.0 + EDR y red wireless con tecnología 802.11n AirPort Extreme; además dos puertos Gigabit Ethernet.

Punto de vista, es la computadora con la que todos sueñan y la que todos saben que seguramente nunca van a tener. Es simplemente pura tecnología. Vale destacar también su software de 64 bits Mac OS X Leopard.


No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...