Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

sábado, 23 de febrero de 2008

La nueva generacion de consolas


Nintendo Wii: La nintendo Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada para suceder a la Gamecube. Actualmente compite contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.


Sus principales características es su CPU basado en un Power PC, la funcionalidad de su mando Wii Remote (se maneja con una sola mano y cuenta con sensor de movimiento). El sistema incorpora una memoria flash (que sirve para almacenar juegos o partidas), algunos dispositivos con conector USB pueden aprovechar sus puertos USB 2.0.

En la actualidad es uno de los sistemas de videojuegos que esta teniendo mucho exito, gracias al bajo precio de venta y lo atractivo de su control con sensor de movimiento.
- Si leyeron bien, bajo precio de venta. No quiere decir que la encontremos por dos mangos, pero a comparacion de su competencia, esta consola puede ser conseguida en la Argentina por alrededor de 500 Dolares. Mientras que las demas superan los 650 dolares. -


Ademas del bajo costo, esta posee un diseño atractivo en cuanto a la jugabilidad, dado que el player puede interpretar a un Tenista, un boxeador, un jugador de Golf, o bien convertirse en un shooter.



Una nueva ventaja, que sorprende el mercado, es el Control Wireless para la Nintendo Wii, que elimina esos "molestos" cables entre Nunchuk y el Wiimote . Este accesorio esta disponible ya mismo, por 30 Dolares en EEUU. Llame usted al numero que ve en pantalla y recibira este hermoso control a un precio de oferta televisiva, ademas viene un con un pote de baselina para que no le duela lo que le vamos a romper.

En el principio Wii fue criticado por los juegos a la venta, dado que se parecia mas al viejo Nintendo 64 que a su anterior: la Gamecube. Sin embargo, fue corto el lapso de criticas, y algo que realmente atrae a la gente es la diversidad de juegos, transformando la jugabilidad en un sin fin de posibilidades. Es decir, que el player no se queda solo con el Jueguito de Tenis y esperando ganarle al Rafa Nadal. Sino que Nintendo desarrollo una gama muy amplia de juegos para el disfrute de los jugadores.


Sin duda alguna, Nintendo, y con su Wii revolucionó la forma de jugar.

Psp Slim: La Playstation Portable Slim es una videoconsola portátil de séptima generación basada en la PlayStation Portable fabricada y distribuida por la compañía japonesa Sony.





Durante la feria E3 de 2007 Sony anunció una nueva versión de su videoconsola portátil Playstation Portable bajo el nombre de Playstation Portable Slim & Lite (delgada y ligera). Los cambios sobre la anterior más que de diseño exterior, que permanece prácticamente inalterable, consisten en menor peso (de 280 gramos a 189 gramos) y menor grosor. Las PSP Slim & Lite llevan una codificación diferente, conforme al sistema regional de numeración de la PSP original.

En este momento la innovacion respecto a esta pequeña consola, es el Skype, que permite a los usuarios de la portatil realizar llamadas via internet, siempre y cuando dispongan de una conexion Wi-Fi a la red, a costos muy economicos, o inclusive gratis.

Sin lugar a dudas una gran funcion, que beneficia a todos los usuarios.

Ademas Sony incorporo una serie de aditamentos, para la PSP, como un auricular BlueTooth, para hablar por telefono; una Camara digital, para almacenar fotos o realizar video llamadasa.

PlayStation 3: La PlayStation 3 es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony, creada para suceder a la PlayStation 2. Esta consola de séptima generación lucha actualmente en el mercado contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Sus principales características son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

En Castellano: El control viene sin cable, y la maquina se da cuenta cuando vos lo moves y para donde lo moves. Por ejemplo en un juego, volando un dragon: moves al personaje con los Analogicos, pero al dragon con el DualShock

Y lo de la resolucion quiere decir que si tenes la Guita para comprar una Play 3, obviamente tenes una linda TV. La Play tiene hasta 1080p, que son las lineas de vision, equivalen mas o menos a un 42 Pulgadas, obteniendo la "Full Definition" o Calidad Maxima de Video.

La Play 3 supera el precio de las anteriores, viene con Disco Duro interno, copiandose desde el modelo inicial de la Xbox, que ya poseia un Disco de 160 Gb, para almacenar todo tipo de cosas: Musica, Partidas, etc.


La consola de sobremesa de Sony, viene con Bluetooh, conxion Wi-Fi, acceso a internet, jugabilidad On-Line, y hasta con la opcion de la instalacion de un Sistema Operativo: Linux. Convirtiendo la Play Station en un ordenador personal.



Xbox 360: es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada para suceder la Xbox. Microsoft fue la primera de las tres grandes compañías en lanzar su nueva consola en el mundo, el 22 de noviembre de 2005 aparece en el mercado estadounidense y el 2 de diciembre de 2005 aparece en el mercado europeo. Esta consola de séptima generación compite actualmente en el mercado contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

Sus principales características de la Xbox 360, es su CPU basado en un PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un conector especial para agregar un disco duro y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Este sistema dispone de un gran numero de accesorios oficiales entre los que destacan son el Reproductor de HD DVD, la cámara Web "Xbox Live Visión" y su mando Xbox 360.


Microsoft saco a la venta, para los primeros compradores de la Xbox 360, una edicion especial limitada, basada en el Halo 3, que ademas de estar pintada con los colores del mismo, incluia el Casco a escala del Guerrero Galactico.

Con la nueva version de la Xbox + mas la edicion Limitada de Halo, la venta inicial de la Xbox 360 fue el Boom del Comercio!!

Que lindo tener el casquito de Halo en la mesita de Luz, para ir a descansar en paz, y soñar con los angelitos cagando a tiros a todos esos demonios infiltrados en el Paraiso.


Como Microsoft se dio cuenta del gran provecho que podia sacar con Ediciones limitadas, saco otras dos al mercado:

La Xbox 360 Simpson Movie. La cual viene con el estilo amarillo de los reconocidos dibujitos. Con la cara de Homero, y como no podia faltar la rosquilla.

Este diseño no logro cautivar a la gente, tanto como el de Halo, pero aun asi incremento las ventas en el mercado.



Y por si fuera poco, Microsoft decidio que la Xbox 360 no solo saldria en colores Blanco y negro, como se ve en las imagenes anteriores, sino que tambien realizo un formato traslucido Rojo.



Posiciones de Ventas:

- Japón: 1º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 360
- América: 1º Xbox 360, 2º Wii, 3º PlayStation 3
- Europa: 1º Wii, 2º Xbox 360, 3º PlayStation 3

La Wii es claramente por ahora la lider del mercado.

No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...