Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

sábado, 23 de febrero de 2008

Llego el Blu - ray


Blu - ray tambien conocido como Disco Blu - ray (BD) es el nombre del formato de la proxima generacion de discos opticos. Este formato fue desarrollado para permitir grabar, regrabar y reproducir en high-definition video (HD), asi como tambien almacenar grandes cantidades de informacion. Este formato ofrece mas de cinco veces la capacidad de un DVD tradicional y puede almacenar hasta 25GB en un disco mono-capa y hasta 50GB en un doble - capa.

Debe su nombre a su tecnologia de lectura, que utiliza un laser de color azul-violaceo para leer y grabar la informacion. El nombre es la combinacion de (en ingles) "blue"/azul y "ray"/laser. Segun la "Blu-ray Disc Association" la ortografia de Blu-ray no es un error, ya que la letra "e" de "blue" fue intencionalmente quitada para poder ser considerada marca registrada.

Este nuevo formato de discos opticos fue desarrollado por la "Blu-ray Disc Association", la cual esta integrada por mas de 180 companias miembras de todo el mundo. Este grupo lo componen las mayores companias tecnologicas del mundo entre las cuales se destacan Apple, Dell, Sony, HP, Samsung, etc.



La tecnologia Blu-ray aun no llegara a nuestro pais y como siempre, esta nueva tecnologia sera muy costosa debido al bajo volumen de produccion. Sin embargo como este formato influirá en varios productos, se espera que al poco tiempo de salir a la venta los precios bajen.


Adios DVDs, el Blu-ray reemplazara al DVD en todos los campos y es por eso que tanto reproductoras, lectoras y discos de formato DVD se acabaran. Además, las grandes companias cinematograficas comenzaran a poner sus peliculas en Blu-ray, todo un negocio para las empresas y un dolor de cabeza para nosotros. Podemos decir tambien que la pionera de esta tecnologia fue Sony, ya que por ejemplo la PlayStation 3 usa este formato. Por supuesto que si ya le decimos adios al DVD nos tendremos que olvidar del CD y del VCR.


Punto de vista, probablemente el Blu-ray sea uno de los avances mas importantes del año porque no solo es un disco que soporta video o audio de alta calidad, si no que permite almacenar muchisima mas informacion que un DVD y tiene una mayor velocidad de reproduccion. Por el contrario, seran muchos mas caros (en un comienzo por supuesto) y ademas nos dejara obsoletos a nuestros ya antiguos DVD.


No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...