Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

sábado, 23 de febrero de 2008

Tres gigantes - entre alianzas y millones


El progreso tal vez desmedido de Internet viene dado en gran medida por la capacidad y la necesidad de introducir y desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios y alentar una calidad en los contenidos y servicios ofrecidos.

Tres de las companias en materia cybernetica mas grandes del mundo como Google, Yahoo y Microsoft estan involucradas en una disputa para nada favorable para la "salud" de la red.

Google, quien es y fue el líder indiscutible de los buscadores viene pisando fuerte y aparece como la empresa mas prometedora en el campo. Su capacidad de adaptación, sus continuos avances y progresos la convierten en la referencia mundial indiscutible de los motores de búsqueda. Su viabilidad y solidez viene garantizada por la metodología adwords - adsense, estrechamente vinculada a sus funciones como buscador. Ademas Google posee una amplia cantidad de servicios y utilidades gratuitas para todo tipo de usuarios tales como (blogger, you tube, gmail, firefox, etc.)

Microsoft, es el lider indiscutible en software comercial gracias a Windows y en materia de navegadores y otros instrumentos de oficina o escritorio. Históricamente ha desplazado a otros competidores como es el caso de Netscape, afianzando un verdadero monopolio. En la actualidad se enfrenta principalmente con Google quien viene creciendo como dijimos anteriormente a pasos agigantados. La compra de Yahoo seria una posible solucion para volver a convertirse en el lider insdiscutido en la materia. Sin embargo con mas o menos exito, Microsoft a venido remodelandose con el lanzamiento del nuevo office, el Windows Vista y la X-Box.

Yahoo, como portal de referencia acumula una multitud de información y de servicios especializados y de uso generalizado como correo, messenger, etc. Ademas continua realizando importantes inversiones con el fin de lograr que su messenger pueda competir mano a mano con el famoso MSN de Microsoft y
en motores de búsqueda para disputar el mercado de publicidad con Google.

¿ Se vende Yahoo ?

Microsoft en estos ultimos meses ha echo una millonaria oferta de 44.600 millones de dolares por Yahoo, la cual fue rechazada por los directivos de la empresa quienes aparentemente pretenden 51.000 millones. Esta oferta de Microsoft provoco la reaccion de Google que publicamente salio a criticar a la empresa de Bill Gates y que expreso su apoyo "incondicional" a Yahoo para evitar que se venda. Se dice que despues de que se supiera la negativa de Yahoo otras empresas como la telefónica AT&T, Time Warner y la operadora de cable Comcast realizaron nuevas ofertas.

Entre tanto, Rupert Murdoch dijo no estar dispuesto a realizar una contraoferta por Yahoo mientras que Microsoft anunció su disposición a endeudarse para asegurar la operación. A pesar de su abultada caja, todo indica que Microsoft está dispuesto a aumentar su oferta de 45.000 millones de dólares contar de lograr así evitar una puja con otros competidores.

Las posiciones son claras, Microsoft quiere comprar lo antes posible y bajo cualquier costo "minimamente razonable" a Yahoo, Google busca retrasar lo mas que se pueda las negociaciones y los directivos de Yahoo se ve desorientados debido a que no estaba en sus planes vender la compania. A pesar de todo esto las realidades de Internet son claras Google es el amplio dominador.

Punto de vista, Microsoft vuelve a demostar que se vale de jugadas sucias y que como dice Google busca imponer un monopolio.

No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...