Bienvenidos :D

Neoespacio es un blog creado por  un grupo de amigos  amantes de las nuevas tecnologías. Buscamos que te diviertas, te enteres de lo que va a venir y entres en el mundo  de la informática, un universo sin fronteras, inimaginable y que juntos podremos disfrutar.

Si queres formar parte de este proyecto contactanos por mail, siempre vamos a estar dispuestos a encontrar nuevos amigos =)

domingo, 24 de febrero de 2008

Mucho mas que un telefonito

La ultima generación de celulares que ya esta a la venta en muchos países, incluyen radio, televisión, agenda electrónica, cámara de fotos, de video, chat, mail y hasta GPS. Además vale destacar que cada vez es mejor la calidad de la camara de fotos y/o de video, la calidad del reproductor de música, mayor la resolución de sus pantallas y mas grande las proporciones de la misma. La intención de las empresas es clara, meterle a estos aparatitos todo lo que se pueda y cuanto mas groso y mas novedoso mejor, en definitiva esto nos favorece ya que convierte a los celulares en muchisimo mas que un simple teléfono móvil.

Como si esto fuera poco, la capacidad de almacenamiento de estos celulares es cada vez mayor y la generación mas avanzada puede acceder a Internet de alta velocidad. La capacidad para compartir archivos fácilmente e interactuar con otros artefactos también es un punto fuerte ya que casi todos pueden conectarse a nuestra PC, equipo de música o televisor ya sea a través de un puerto inflarojo, algún cable o bluetooth.

Estos son algunos de los celulares de esta generación:


Motorola Razr2, el nuevo celular de Motorola tendra una pantalla externa de 2.0 pulgadas y una interior de 2.2, cuenta con el doble de resolucion que su anterior modelo, pantalla tactil, un procesador 11 veces mas rapido que el de su antecesor y ademas una capacidad de memoria de 2Gb capaces de almacenar según Motorola casi 1000 canciones. Tambien tiene una camara de 2.0 megapixeles y un puerto USB 2.0 integrado.



Sony Eric
sson XPERIA X1, si bien parece ser mucho mas una palm estos celulares traen de todo y son parte del nuevo concepto que se viene. Tiene teclado integrado, una enorme pantalla de 3.0 pulgadas y estan destinados mas que nada a ser un organizador desde donde se pueda levantar mails, chatear e inclusive trabajar ya que viene con el sistema operativo Windows Mobile. Por supuesto tiene camara de fotos y de video, ya que cuenta con la posibilidad de videollamada (otra caracteristica de los nuevos celulares) , conectividad Bluetooth y la posibilidad de usar una red WiFi.


Samsung F330, es un telefono ultra delgado con tapa deslizable, tiene un memoria MicroSD de 2GB y esta destinado exclusivamente a los fanaticos de la musica. Tiene una pantalla de 2.1 pulgadas y la posibilidad de transmitir archivos a una velocidad de 3,6 Mbps. Tiene tambien videollamada, internet de alta velocidad, una gran cantidad de colores, camara de 2.0 Megapixeles y grabadora de video. La novedad es que reproduce casi todos los formatos de musica (MP3 / ACC / ACC+ / e-AAC+ / WMA) y que ademas de tener ecualizador cuenta con una opcion para remixear y reconocer tu musica.

Nokia 5310 XpressMusic, este modelo de Nokia tambien fue diseñado para reprod
ucir musica y es por eso que puede soportar hasta 18 horas de reproduccion. Tiene una camara fotografica y de video de 2 megapixeles, con un zoom digital 4x; pantalla de alta resolucion con 16 millones de colores y reproduce archivos de musica en MP3, MP4, AAC, eAAC y WMA. Tiene tambien una memoria interna de hasta 30 MB y una ranura para MicroSD de hasta 4GB; conectividad USB y Bluetooth y la posibilidad de chatear y chequear tus mails con internet de alta velocidad. Me olvidaba, esta en azul y rojo.

iPhone, el famoso celular de Apple posiblemente sea el mas revolucionario, posee todo en uno y con la garantia de la empresa en tecnologia que muchos consideramos la mas grosa. Cuenta con una camara de 2.0 Mpx que graba tambien video, una pantalla enorme de 3.5 pulgadas sensible al tacto y en su nueva version una capacidad de almacenamiento de 16 GB ! Ademas como posee el iTunes y tanta memoria puedes almacenar mas de 500.000 canciones y crear tus propios ringtones. Ademas cuenta con el navegador Safari y el YouTube player para que puedas ver los mejores videos de la web desde tu celular. Obviamente que cuenta con Internet de alta velocidad, chequea mails, tiene Bluetooth y sirve como GPS. Como si esto fuera poco viene con el sistema operativo de Apple OS X y tiene un diseño realmente muy atractivo.

Punto de vista, cualquier celular que te compres en los proximos años va a servirte como una verdadera nano PC. Yo si tuviera la plata para comprarlo me quedo con el iPhone.






No hay comentarios:

Proximos Artículos

  • EN DEBATE ...